Por primera vez en la historia del Poder
Legislativo de Baja California Sur se realiza un trabajo de orden
administrativo y de la optimización de los recursos humanos, mediante la
elaboración del “Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios”,
el cual servirá de base para el anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el
ejercicio fiscal 2023, informó el Presidente de la Comisión Permanente de
Cuenta y Administración, diputado Luis Armando Díaz.
Ante integrantes de la Junta de Gobierno y
Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, el diputado indicó que
tras 13 reuniones con directores de área y jefes de departamento, se revisaron
todas y cada una de los departamentos de la administración del Poder
Legislativo, con el objetivo de ordenar los recursos con los que cuenta el
Congreso del Estado, incluyendo la elaboración de un tabulador de sueldos que
busca poner orden y equilibrio en ese rubro.
El programa anual contempla también la
elaboración de los proyectos de manuales de organización de departamentos, de
lineamientos para la administración de los recursos humanos, de lineamientos
para la administración de los bienes muebles, del catálogo de puestos, manuales
de procedimientos los cuales serán alineados a la Ley Orgánica del Poder
Legislativo.
Informó también que a la fecha se lleva a cabo
un inventario físico de bienes muebles, así como su cotejo contra registros
contables y su publicación conforme a la Ley General de Contabilidad
Gubernamental.
Aunado a ello, en el trabajo de orden
administrativo se añade la vinculación del Plan de Desarrollo Legislativo con
el proyecto de Ley Orgánica del Poder Legislativo.
En representación de la comisión, su
presidente entregó el proyecto del programa a los integrantes de la JUGOCOPO
para su revisión.






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