La Comisión Especial de Radio de la Universidad Autónoma de Baja California Sur emitió este lunes 8 de agosto la convocatoria para integrar al Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la institución (CCR UABCS).
Este órgano plural de
representación social se conforma por un presidente/a, un secretario/a y una
vocalía, con una duración en el encargo de tres años, con posibilidad de una
reelección.
Entre sus principales atribuciones
están las de analizar, opinar y asesorar respecto de las acciones políticas,
programas y proyectos que se desarrollen en radio; proponer los mecanismos de
participación ciudadana que permitan conocer las inquietudes y propuestas de la
audiencia; asegurar la independencia y una política imparcial y objetiva en los
términos de lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y
Radiodifusión.
Los requisitos de
postulación son poseer la ciudadanía mexicana, no haber tenido un cargo
directivo en los gobiernos federal, estatal o municipal ni en la UABCS en un
periodo previo de dos años, no desempeñarse como servidor público ni tener
ninguna relación de trabajo con la Universidad; y, preferentemente, contar con
experiencia en medios de comunicación.
La fecha límite para la
recepción de propuestas es el 17 de septiembre del presente año, la cual puede
ser presencial, acudiendo a las oficinas de la Dirección de Difusión Cultural y
Extensión Universitaria, con domicilio en carretera al Sur KM 5.5, colonia el
Mezquitito, en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; o a
distancia mediante el correo electrónico radio@uabcs.mx.
La solicitud debe estar
integrada por los datos personales y de contacto del o la aspirante, un
manifiesto donde asegure bajo protesta que no incumple con ninguno de los requisitos
y que acepta las reglas de selección y resultado; así como las razones
objetivas que respalden la candidatura y, en su caso, consideraciones de
carácter profesional.
Lo anterior, deberá
acompañarse de una copia simple de identificación oficial vigente
(INE/pasaporte), currículum vitae, dos fotografías tamaño credencial y
comprobante de domicilio.
Dentro de los cinco
días naturales siguientes al cierre de la recepción de documentos, se
publicarán en la página web de la Universidad los nombres de las y los candidatos
que cumplan con los requisitos que prevé la convocatoria.
La elección será
realizada por la Comisión Especial de Radio UABCS los días 19 y 20 de
septiembre, publicando posteriormente los resultados en el mismo portal
universitario. Finalmente, la toma de protesta del Consejo se realizará el 22
del mismo mes.
Quienes deseen conocer
las bases en extenso pueden ingresar a www.uabcs.mx,
en la sección de Convocatorias. También está disponible el teléfono (612) 12-38800,
extensión 1500.
0 comentarios:
Publicar un comentario