Los Cabos,
B.C.S. 27 de enero.- Con la finalidad de reducir el tiempo de respuesta ante
alguna emergencia real que la ciudadanía reporta a través del número 9-1-1, la
Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a cargo
del Ing. Naval Jesús Antonio Gómez Rodríguez emite las siguientes
recomendaciones para ayudar a dar un mejor uso al número de emergencias.
Las situaciones en las que se debe utilizar el número de emergencias 9-1-1 son:
emergencias médicas que requieran el traslado de una ambulancia o la evaluación
por parte de personal paramédico, así como las situaciones que requieran la
participación de Protección Civil y Bomberos como derrame de combustible, fugas
de gas, animales peligrosos en vía pública, incendios o accidentes, entre
otras.
Principalmente son consideradas llamadas de emergencias de las que requieren la
participación directa de la policía municipal y autoridades de seguridad
pública como: personas que alteren el orden público, cometan alguna falta
administrativa o algún delito tipificado dentro del Bando de Policía y Buen
Gobierno.
Cabe hacer mención que una buena manera de enseñar a las y los más pequeños del
hogar es haciendo uso responsable del prefijo 9-1-1, para que de requerir una
verdadera emergencia puedan utilizar esta herramienta de manera consciente.
Además, la población debe sumarse a la hora de que las unidades necesiten
llegar hacia el lugar de algún incidente cediendo el paso a los vehículos de
emergencia, no haciendo llamadas de broma y utilizar el programa “Whatsappeando
por tu Seguridad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario