Los Cabos, Baja California Sur.– La Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y
Cuenta Pública, que preside la síndica municipal, Nélida Dolores de Martina
Alfaro Rosas, llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por el III
regidor, Andrés Liceaga Gómez, con representantes de la Tesorería Municipal, la
Dirección de Catastro y la empresa CartoData 2.0, especializada en sistemas
informáticos y cartográficos.
Con la
participación del jefe de Gabinete Guillermo Sánchez, se revisaron los avances
en la actualización del sistema catastral y la propuesta para reactivar el
convenio con CartoData 2.0, cuyos servicios habían quedado pendientes desde la
administración anterior.
El objetivo
central es consolidar la modernización tecnológica del catastro municipal,
mejorar los procesos de gestión y garantizar una recaudación más eficiente,
transparente y ordenada.
El regidor
Andrés Liceaga destacó que esta revisión busca “dar orden, continuidad y
certeza a los procesos catastrales mediante herramientas tecnológicas que
fortalezcan una administración moderna y con visión de futuro”, destacando que
la actualización del sistema permitirá una planeación más precisa y sostenible
del desarrollo urbano.
Por su parte,
la IV regidora Luz Adriana Cosío Urbina, integrante de la comisión, resaltó la
importancia de consolidar un catastro digital confiable que facilite la toma de
decisiones y la gestión territorial.






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