La Paz, B.C.S. Las licencias para la venta de alcoholes en el municipio de La Paz se incrementaron en más del cien por ciento en los últimos siete años y medio, lo que ha contribuido en un mayor consumo de bebidas embriagantes entre la población, señaló el ex alcalde de La Paz Víctor Manuel Castro Cosio.
Dijo que cuando él concluyó su administración, en el 2008, había 700 licencias de ese tipo, pero su número se disparó durante las administraciones de Rosa Delia Cota Montaño y Esthela Ponce Beltrán.
Según el subsecretario de Inspección Fiscal, Arturo Martínez Villalobos, en la actualidad hay 1,722 licencias para la venta de alcoholes en el municipio de La Paz, de las cuales 863 se concentran en tres empresas: Modelo 433, Tecate 319 y OXXO 111.
Señaló el ex alcalde que el acaparamiento de permisos para la venta de alcoholes por parte de estas tres empresas está fuera de control del ayuntamiento de La Paz.
Expresó que el ayuntamiento no entrega directamente las licencias a estas empresas, sino que el “pulpo” cervecero crece en la medida que usa presta nombres.
Sobre el obsequio de las 22 licencias de alcoholes a ex funcionarios y ex regidores de la pasada administración municipal, señaló que es un acto inmoral y oprobioso, por lo que esos permisos deben ser cancelados.






0 comentarios:
Publicar un comentario