jueves, 22 de septiembre de 2016

Busca Alcalde dar continuidad a gestión de recursos federales para Los Cabos

  • Visitará diferentes Secretarias Federales para aterrizar recursos para este ejercicio fiscal.
Los Cabos, B.C.S. – “Nuestra política de gobierno es buscar el empate de recursos con los diferentes órdenes de gobierno, y así poder potencializar los propios y poder llegar a más familias con obras y acciones”, comentó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos al anunciar que viajará a la Ciudad de México a diferentes dependencias federales para dar seguimiento a los recursos para aplicarse en este ejercicio fiscal. 

El munícipe añadió que el viaje a la Ciudad de México se reprogramó para los días 21 al 23 de septiembre donde estarán diferentes funcionarios municipales, en reuniones donde se estará replanteando temas de empate de recursos de los cuales la gran mayoría tiene un avance favorable.

Abundó que el objetivo principal es reafirmar las gestiones realizadas para este ejercicio fiscal, ya que debido a la situación económica del país, al haber presentado la Ley de Ingresos en el Congreso Federal, está reflejando recortes presupuestales en la Secretarias Federales. 

De la Rosa Escalante, puntualizó que de éstos recortes, los más importantes han sido en SEDATU de 240 mil millones de pesos aproximadamente, y es justamente en esa secretaría donde se han gestionado recursos para el Municipio de Los Cabos.

“Esta situación dibuja un escenario complicado para el siguiente ejercicio fiscal y los primero en sufrir estos recortes son los más de más de 2 mil 400 municipios del país, porque los presupuestos más fundamentales dependen de la Federación”, puntualizó. 

El mandatario Municipal, aseguró que seguirá buscando los recursos federales y el empate de recursos para mejorar las condiciones en el Municipio de Los Cabos.

0 comentarios:

Publicar un comentario