viernes, 3 de febrero de 2017

IMPLAN LOS CABOS REALIZA EL 4TO. TALLER CIUDADANO PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO

El XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) llevaron a cabo el 4to. taller ciudadano: “Priorización de Proyectos Estratégicos y Planteamiento de Metas” para realizar la 3a. actualización del Plan de Desarrollo Urbano PDU 2040, con la participación de más de 80 representantes de todos los sectores. 

Jesús Horacio González Andujo, director general del IMPLAN Los Cabos comentó que este es el 4to. taller de PDU 2040 donde se llevan a cabo mesas de trabajo con la participación de asociaciones civiles, gobierno municipal y la ciudadanía, se dividió en 6 áreas, Sueldo y vivienda, Estructura Urbana, Medio Ambiente, Equipamiento y Espacio público, Movilidad e Infraestructura, con la finalidad de que la ciudadanía pueda expresar y fortalecer el instrumento de planeación y con estas aportaciones poder enriquecer y medir proyectos estratégicos, priorizarlos y a partir de ahí poder desglosarlos para realizar la gestión con procedimientos claros e implementarlos. 

“La convocatoria es abierta a toda la ciudadanía, es un proceso activo de actualización en algo que ya existe, que es el PDU 2040, estamos enfocados en una visión y un objetivo para llevarlo al camino de la sustentabilidad a todo el país y en especial en el Municipio de Los Cabos, queremos que suceda y que toda la población sea una, ya que mientras no se implementen no sirve de nada, queremos transformar a la ciudad hacia un mejor escenario, con la intención de una mejor y más duradera calidad de vida para todos” finalizó González Andujo.

En el acto inaugural estuvieron presentes Celestino Atienzo Beltrán, tercer regidor; Jesús Flores Romero, noveno regidor; Gloria del Carmen Rodríguez Contreras, décima regidora; Susana Zatarain García, síndica municipal y Abraham Sánchez Mejía, coordinador de Asuntos Jurídicos en representación del delegado municipal de Cabo San Lucas: Francisco García Valdez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario