domingo, 3 de diciembre de 2017

Alianza PAN-PRD-MC no incluye candidatos locales; los acuerdos se harán en cada estado: JEF

Josué Estrada Flores, dirigente del Movimiento Ciudadano en Baja California Sur, con su líder nacional Dante Delgado Rannauro


Raymundo León

La alianza del Frente Ciudadano por México, firmada por las cúpulas nacionales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (MC), no incluye a los candidatos locales en los estados, cuyas dirigencias tendrán que ponerse de acuerdo para competir en alianza, candidaturas comunes o solos en la contienda electoral del 2018, explicó el dirigente estatal del MC, Josué Estrada Flores.
Dijo que la alianza nacional es para diputados federales, senadores y presidente de la República, por lo que cada partido político presentará sus propuestas y será a través de una encuesta y otro mecanismo como se elegirán los candidatos.
Expresó que el MC presentará a un candidato ciudadano como su propuesta a la presidencia de la República, porque los partidos políticos están rebasados y es importante que los ciudadanos se sientan representados en la contienda que se avecina.
Indicó que en los estados las dirigencias no están obligadas a ir en alianza, por lo que las candidaturas surgirán de los acuerdos a que lleguen.
Mencionó que en Baja California Sur ya se han tenido varias reuniones al respecto, por lo que cabe la posibilidad de una alianza, pero también de candidaturas comunes o de ir solos a la elección del primero de julio. De hecho, tienen la oportunidad de elegir la opción en cada uno de los municipios y distritos electorales.
Puntualizó que no necesariamente el partido más grande debe poner candidatos, eso dependerá de las propuestas que estén mejor posicionadas, indicando que el MC cuenta con ciudadanos que pueden competir.

“Creo que en estos momentos se requieren más  ciudadanos  que participen, con experiencia y amor a la patria, que no tienen la intención de llenarse los bolsillos con recursos que no son propios. Tenemos personas que pueden participar y me incluyo en ellos”, aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario