jueves, 31 de agosto de 2017

Alerta roja en BCS por la tormenta tropical Lidia



Raymundo León

La Paz, BCS, 31 de agosto.- Las autoridades de protección civil declararon la alerta roja en Baja California Sur ante la aproximación de la tormenta tropical Lidia que se espera toque tierra la tarde de este jueves, alrededor de las 18:00 horas, en el área de Todos Santos, municipio de La Paz.
Las autoridades y las fuerzas armadas pusieron en marcha sus planes de emergencia y atención a la población.
Las clases fueron suspendidas a partir de este jueves en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, y el viernes en todo el estado. Las oficinas de gobierno del estado y municipios también cerraron sus puertas y se abrieron albergues para atender a la población desalojada. En Los Cabos, el alcalde Arturo de la Rosa reportó más de mil personas alojadas en ellos esta mañana.
La Asociación de Hoteles de Los Cabos reportó que los hoteles funcionan con la normalidad que les permite la lluvia. Según datos de ayer había una ocupación del 52 por ciento en ese destino turístico, alrededor de 20 mil turistas.
Ante la fuerza de los vientos y el oleaje de tres a cuatro metros de altura en el Mar de Cortés, los puertos fueron cerrados a la navegación y algunas aerolíneas de Estados Unidos cancelaron sus vuelos.
Las lluvias se intensificaron esta madrugada en el sur del estado, pero las vías terrestres permanecen abiertas.

0 comentarios:

Publicar un comentario