lunes, 23 de octubre de 2017

Drenaje de La Paz mejorará con nuevas obras en proceso: OOMSAPAS

Cárcamo de rebombeo número tres, de la ciudad de La Paz, en remozamiento

“La empresa constructora contratada por la CONAGUA para realizar los trabajos de remozamiento del cárcamo #3, está trabajando con buen ritmo para concretar la obra”, comentó Edgar Antonio Trasviña Talamantes, coordinador de la Planta de Tratamiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.
Señaló  que esta magna obra  resolverá las deficiencias que el antiguo cárcamo presentaba, ya que tendrá un sistema de recolección de arenas y  sólidos más eficiente y de mayor capacidad de captación.
Trasviña Talamantes expuso  que esta nueva ingeniería  tendrá la capacidad de captar más 1000 litros por segundo. Contará con motores con potencia de hasta 200 caballos de fuerza que garantizarán el buen desempeño a la hora de rebombear  el agua hasta la planta de tratamiento.
Explicó que esta obra aunada a lo que será la Nueva Planta de Tratamiento para la ciudad de La Paz mejorarán de forma sustancial el desempeño de la red de alcantarillado y contribuirán a la solución de los problemas de saturación que en ocasiones se presentan en la red de drenaje.

Por último, el coordinador de la PTAR adelantó  esta obras estaría lista a principios del 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario