miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ayuntamiento de La Paz cumple con acciones en beneficio de las familias paceñas


Beneficiaria de acciones de vivienda

En el segundo año de la administración municipal, el Director de Desarrollo Social, Luis Carlos Verduzco Murguía, especificó que las acciones sociales de mayor relevancia se han entregado en esta etapa, dando seguimiento a los diversos programas, apoyos federales y asistencia a familias del municipio de La Paz.
Señaló que a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) se logró el incremento de 184 becas en comparación del ejercicio anterior, logrando la entrega total de 914  becas a estudiantes de los diferentes niveles educativos y personas con discapacidad.
Verduzco Munguía afirmó que por primera vez en la administración se apoya el desarrollo para los ciudadanos emprendedores, realizando la entrega de 10 casetas para boleros y 20 motocarros a vendedores ambulantes, cumpliendo con uno de los ejes rectores del Plan de Desarrollo, un municipio más fortalecido e incluyente.
Agregó que sigue en marcha el programa de vivienda, donde se beneficiaron 105 familias, 30 en zona rural y 75 en zona urbana, con el objetivo de contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de la población.
El Director de Desarrollo Social dijo que en apoyo a las zonas más vulnerables se han entregado cuatro obras de electrificación con recursos propios por el orden de 1.2 millones de pesos, beneficiando a 200 familias de las colonias Márquez de León y Ampliación Villas de Guadalupe, si como las comunidades de El Centenario, La Ventana y El Sargento.
Así mismo, en la zona rural se invirtió un millón de pesos en la instalación de 200 huertos comunitarios en las localidades más necesitadas en apoyo a la economía familiar y contribuyendo al abatimiento de la carencia en alimentación.
Verduzco Murguía mencionó que la instrucción del Alcalde Armando Martínez Vega es beneficiar a quien verdaderamente lo necesite, realizando las gestiones necesarias y revisiones de trabajo para continuar con la política social en ayuda de las familias paceñas.
“Otra de nuestras funciones es gestionar acciones y recursos, donde se han beneficiado instancias como Servicios Públicos y SAPA,  en cuanto a los servicios básicos, dotación de herramientas y equipo, así como electrificación y drenaje”, finalizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario