miércoles, 1 de noviembre de 2017

Presentó gobierno de BCS presupuesto por 16,390 millones de pesos para 2018

El secretario de Finanzas del gobierno de Baja California Sur, Isidro Jordán Moyrón, entregó al Congreso del Estado el paquete económico para 2018


Raymundo León 

La Paz, BCS, 1 de noviembre.- El gobierno del estado presentó al Congreso local una ley de ingresos y presupuesto de egresos 2018 por 16,390 millones de pesos, 2,481 millones de pesos más que el aprobado para el presente ejercicio fiscal.
El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Isidro Jordán Moyrón, mencionó que se trata de una propuesta realista adecuada a las necesidades de Baja California Sur, el cual contempla el presupuesto de egresos federal que se presentó al Congreso de la Unión.
Dijo que la ley de ingresos incluye el nuevo aprovechamiento por uso de infraestructura estatal que se aplicará a los turistas extranjeros que visiten la entidad, de 350 pesos por persona, a través del cual se espera una recaudación de 490 millones de pesos.
Mencionó que ese aprovechamiento, aprobado por el Congreso del Estado en 2016, no se aplicó este año porque los diputados pidieron una prórroga que se vence el último día de diciembre, para que el gobierno del estado defina los mecanismos por medio de los cuales se llevará a cabo ese cobro a los turistas.
Puntualizó que el paquete económico del 2018 contempla 2,400 millones por concepto de ingresos propios del estado.
El secretario de Finanzas también entregó al congreso local el presupuesto modificado del ejercicio fiscal 2017 por 17,800 millones de pesos, 3 mil 891 millones más que el proyecto aprobado inicialmente.
El funcionario explicó que estos recursos adicionales se derivan de la gestiones del gobernador Carlos Mendoza Davis ante las instancias federales, programas de inversión y esfuerzos recaudatorios por parte del gobierno del estado.



0 comentarios:

Publicar un comentario