martes, 5 de diciembre de 2017

Presente la UABCS en la LII Asamblea General de ANUIES

El rector de la UABCS, Gustavo Cruz, asistió a la LII sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)


Con la participación de las 187 instituciones miembro, se llevó a cabo la LII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); evento en el que estuvo representada la Universidad Autónoma de Baja California Sur por su Rector, el Dr. Gustavo Cruz Chávez.
Lo anterior se dio en el marco de la Tercera Conferencia Internacional ANUIES-2017, que en esta edición versó sobre el tema “Alianzas de la educación superior por el desarrollo sostenible”; y que tuvo por sede a la Universidad de Guadalajara.
La inauguración de dicho encuentro fue encabezada por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda. Además, al evento se dieron cita rectores y representantes de diversas instituciones de educación superior y centros de investigación; así como especialistas en educación del país y del extranjero, autoridades gubernamentales y estudiantes.
El objetivo fue trabajar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas; además de reflexionar acerca de los principales retos que tiene la educación profesional, de cara a las distintas problemáticas a nivel global.
Con respecto a los ejes temáticos de la Conferencia, el Rector Gustavo Cruz señaló que, éstos, estuvieron enfocados en la propuesta de estrategias y configuración de un modelo regional de educación superior hacia la Agenda 2030; así como a la creación de alianzas a nivel regional e internacional.
En este marco, se celebró también la sesión ordinaria de la Asamblea General; donde, entre otras cosas, se presentó la versión actualizada del documento “Visión y acción 2030. Una propuesta de la ANUIES para la renovación de la educación superior en México”.
En este sentido, el Rector de la UABCS celebró que la ANUIES siga coordinando esfuerzos para generar mecanismos, siempre consensuados con las diferentes instituciones aliadas, para favorecer al desarrollo y calidad de la educación superior en México.
Por otra parte, destacó la importancia de que haya creado un evento como la Conferencia Internacional, que contempla desde conferencias magistrales y mesas de discusión, hasta foros y talleres especializados; actividades en las que pueden involucrarse alumnos universitarios.
“Fue una jornada muy productiva, en la cual se abordaron tópicos de mucho interés. Podemos ver que existen preocupaciones muy similares y que compartimos las instituciones, aunque estemos ubicadas en regiones distintas. Sin embargo, nos estamos articulando precisamente para generar soluciones integrales que garanticen la sustentabilidad de la educación”, finalizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario