miércoles, 7 de marzo de 2018

Sólo 60 mil de 200 mil electores acuden a las urnas en Los Cabos: Jesús Flores



Jesús Flores Romero, candidato del PRI a diputado federal 

Raymundo León



La Paz, BCS, 7 de marzo.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado por el segundo distrito electoral federal de Baja California Sur, Jesús Flores Romero, hizo un llamado a los electores para que hagan memoria de lo que ha pasado en los últimos años en el estado y con sus representantes para que tomen la decisión más acertada en las elecciones del primero de julio.
Expresó que en esta etapa de intercampaña, la cual abarca hasta el 29 de marzo para las elecciones federales, no se puede pedir el voto ni presentar propuestas todavía, pero lo que sí es posible es llegar con un mensaje de confianza a los electores para que acudan a las urnas y hagan valer el ejercicio democrático de elegir a sus mejores representantes.
Mencionó que en lo particular no tuvo conflicto para ser postulado como candidato del PRI en un ejercicio en el que se evaluaron distintas posibilidades, en la presidencia municipal de Los Cabos y el Congreso local, pero el Comité Ejecutivo Nacional determinó que fuera por el segundo distrito electoral federal que incluye los seis distritos locales de Los Cabos y el sexto de La Paz, donde se concentran más de 200 mil electores.
Dijo que el panorama de la competencia es muy interesante, porque en Baja California Sur la gente ha demostrado que da y quita y que puede tener al representante de un partido en un cargo del gobierno estatal y a representantes de otras siglas en las presidencias municipales, el Congreso del estado y el Congreso de la Unión.
En ese sentido, dijo que si bien en esta etapa no se puede hacer un ejercicio amplio y abierto para solicitar confianza, “sí podemos hacer un llamado a la sociedad de un ejercicio de memoria de lo que ha pasado, como han ido las cosas, pero sobre todo la oportunidad que tiene para cambiarlas a través de su voto”.
Recordó que en las últimas tres elecciones en el municipio de Los Cabos no se ha logrado que voten arriba de 60 mil personas y se han tenido alcaldes con votaciones irrisorias de 14 mil votos, y el actual obtuvo poco más de 30 mil, cuando el padrón es de más de 200 mil electores, por lo que es esa franja de no votantes a la que se tiene que llamar, en esta etapa, para que ejerza la responsabilidad cívica de elegir a sus representantes.
“No digo por quien se debe votar, pero es un ejercicio democrático, de buena fe que se tiene que hacer para que la gente salga a votar y las cosas salgan bien”, indicó.
Flores Romero consideró que sí hay avances en el panorama político de México, una  transformación muy rápida en el escenario democrático y plural, sobre todo en la integración de las cámaras del Congreso de la Unión que desde hace varios periodos no tiene un solo color, no hay mayoría absoluta para la toma de decisiones y se han visto grandes ejercicios de pluralidad democrática y de inclusión como la firma del Pacto por México que alentó el gobierno de Enrique Peña Nieto, donde se aprobaron por consenso de la mayoría de los partidos políticos reformas estructurales.
Eso, dijo, ha venido a darle un mensaje a la sociedad de que somos capaces de construir escenarios de bienestar y de certeza para México desde los diferentes partidos.
Aparte, indicó, es sano que haya divergencias, que haya oposición para que al final se generen coincidencias para ayudar al país y cualquier zona como Baja California Sur.
Flores Romero expresó que las reformas estructurales no son intocables, porque todas las leyes son perfectibles, pero hay muestra de que desde los distintos partidos se pueden tener coincidencias y lograr acuerdos para el bienestar y desarrollo de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario