lunes, 25 de junio de 2018

Logró gobierno de Los Cabos reducción de adeudos al ISSSTE




El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos logró una reducción histórica del adeudo heredado por otras administraciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al cubrir una cantidad de 414 millones 742 mil 203 pesos en pagos atrasados desde el segundo bimestre del 2008, además en lo que va de la administración los pagos se encuentran cubiertos en su totalidad.
Funcionarios de Recursos Humanos acudieron a las oficinas del ISSSTE en la Ciudad de México para conciliar las nóminas del gobierno municipal con la institución, donde se estableció el compromiso de pagar de manera puntual a través de un calendario, mismo que se ha cubierto lo que redunda en beneficio del sector laboral.
En más de 2 años de la actual administración se han erogado 414 millones 742 mil 203 pesos de rezagos que abarcan del segundo bimestre del 2008 al cuatro bimestre del 2015, y en lo que va de este año se han pagado 15 millones, con el compromiso de que al término de la gestión sea cubierto hasta el primer bimestre de 2019.
Los directivos de Recursos Humanos resaltaron el esfuerzo realizado ante el ISSSTE y opinaron que se le debe dar continuidad en la siguiente administración porque es una acción que afecta directamente a los trabajadores en jubilación, pensiones, viviendas y los rezagos no deben volver a repetirse.
Los rubros pagados son cesantía y vejez, crédito hipotecario y TG1 que incluye préstamos, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario