miércoles, 6 de junio de 2018

Quitar mitad de dinero a partidos políticos para crear fideicomiso de transporte público, propone Saúl González

Saúl González, candidato del Partido Verde a la alcaldía de La Paz



Raymundo León

La Paz, BCS, 6 de junio.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia Municipal de La Paz, Saúl González Núñez, propuso que se quite el 50 por ciento del financiamiento a los partidos políticos para que con ese dinero se modernicen las unidades del transporte público de la ciudad.
Dijo que la gente ya está cansada del gasto que se hace en los partidos políticos, por lo que ese dinero que se les quitaría que asciende a 10 millones de pesos al año, más cuatro millones que ponga el Ayuntamiento de La Paz, serviría para crear un fideicomiso para modernizar las unidades del transporte público.
Como parte del tema de movilidad urbana, el ex director de Policía y Tránsito de La Paz propuso la construcción de un libramiento del área de Caligas a El Centenario, proyecto que ya está aprobado y sólo requiere el estudio de factibilidad; así como el fortalecimiento del libramiento de Los Planes a Caligas.
La construcción de dos puentes en la zona del arroyo de la Ocho de Octubre, uno en la prolongación de la calle Mujica y otro en la prolongación de la avenida de Los Deportistas; además de pensar en uno más en la zona de Fidepaz.
Dio a conocer que las avenidas Forjadores y Las Garzas son de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que falta gestión de las autoridades para modernizar ambas calles y mejores semáforos.
González Núñez indicó que se necesita fortalecer las ciclovías y como candidato firmó un compromiso con la organización Yo me Muevo para retomar su proyecto de movilidad urbana.



0 comentarios:

Publicar un comentario