viernes, 15 de junio de 2018

Regularizar la tenencia de la tierra en colonias para que puedan acceder a servicios públicos y programas sociales: Eda Palacios

Eda Palacios, candidata a diputada federal por los partidos PAN, PRD y MC, al segundo distrito electoral de Baja California Sur



Raymundo León

La Paz, BCS. La candidata a diputada federal por la coalición por México al Frente, integrado por el PAN, PRD y MC, Eda Palacios, manifestó que es fundamental la regularización de la tenencia de la tierra en esta demarcación, ya que hay muchas colonias que no cuentan con servicios públicos ni programas sociales por la falta de certeza jurídica en la propiedad.
En sus recorridos por el segundo distrito de Baja California Sur, que el municipio de Los Cabos y parte de La Paz, dijo que ha percibido las necesidades y escuchado las demandas de la población y uno de los más importantes es la tenencia de la tierra, por lo que hay que revisar el estatus de cada zona para poder meter los servicios públicos donde hace falta y aterrizar los programas sociales que tanto requiere la población más vulnerable.
Expresó que en Los Cabos uno de los temas que más preocupan es el agua potable, por lo que se comprometió a poner su granito de arena para que el proyecto de la segunda desaladora de Cabo San Lucas sea una realidad.
Ante la problemática de las madres que trabajan y que gastan buena parte de su salario en el pago para que cuiden a sus hijos, la candidata de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, dijo que gestionará la construcción y operación de estancias infantiles, lo que contribuirá a que las mujeres estén más tranquilas, rindan más en su trabajo, y los niños y niñas tengan un ambiente más propicio para su desarrollo.
Otro tema en la agenda de la candidata panista es la proveeduría interna, indicando que es necesario apoyar a los productores para que puedan vender sus productos.
Puso como ejemplo el caso de quienes siembran mango en la delegación de Santiago, municipio de Los Cabos, que tienen que desperdiciar parte de su producción porque los compradores ponen condiciones de peso y talla a la fruta. Expresó que los productores requieren de herramientas para tener más opciones y el fruto no tenga que parar como alimento de los cerdos.
Eda Palacios dijo que como diputada federal también se ocuparía de los temas de Seguro Popular, una institución que puede funcionar mejor en beneficio de la población; así como la seguridad pública, donde como diputada local participó en la aprobación de recursos superiores al presupuesto para poder enfrentar la situación de violencia que se vivía en el estado, y que gracias al esfuerzo interinstitucional se logró contener.
Más aún, expresó que va por la revisión del Nuevo Sistema de Justicia Penal para que los delincuentes no tengan una salida fácil; porque en el caso de los robos a casa habitación, las víctimas a veces no han terminado de pagar lo que les robaron cuando los infractores ya andan de regreso en las calles.


0 comentarios:

Publicar un comentario