viernes, 15 de junio de 2018

Saldo blanco en el paso de la tormenta tropical "Bud" por BCS: CMD

El gobernador Carlos Mendoza informó que no hubo daños mayores a causa de la tormenta tropical Bud en Baja California Sur


Más de dos mil 200 personas se refugiaron en albergues de Los Cabos

La tormenta provocó algunos deslaves y socavones en las orillas de carreteras, pero no hay cortes de tránsito 


Raymundo León

La Paz, BCS, 15 de junio.- Las autoridades de protección civil declararon saldo blanco en el paso de la tormenta tropical Bud por esta entidad, donde se refugiaron 2,207 personas en 18 albergues abiertos en Los Cabos y 4 en La Paz, las cuales comenzaron a regresar a sus hogares esta mañana.
El gobernador Carlos Mendoza Davis, presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, informó que en La Paz y Los Cabos los puertos marítimos fueron reabiertos a la navegación de embarcaciones mayores, mientras que el aeropuerto de La Paz sólo fue cerrado unas horas este viernes por la falta de visibilidad, pero ya opera con normalidad.
En Loreto, el puerto y aeropuerto están cerrados como medida de precaución por los remanentes de la tormenta Bud.
Las carreteras del estado están abiertas y las afectaciones se reducen a encharcamientos, pequeños socavones en los acotamientos y algunos deslaves de cerros que no interrumpen el tránsito de vehículos.
Las autoridades mantienen la alerta amarilla por las lluvias que todavía se registran en los municipios del norte del estado, donde se reforzó el bordo de contención de puerto San Carlos, en el municipio de Comondú.
El secretario estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, informó que los 18 planteles que funcionaron como albergues en el municipio de Los Cabos recibieron 667 personas en Cabo San Lucas, 667 en San José del Cabo, 57 en Santiago, 10 en La Ribera y 11 en Miraflores.
Mencionó que este fin de semana se llevará a cabo la limpieza de los mismos, a fin de que el lunes se reanuden las clases.
El sector hotelero no reportó daños en su infraestructura y las actividades comerciales y de abasto de combustible se reanudaron en Los Cabos.
El sector salud informó del inicio de un parto en una telesecundaria que funcionaba como albergue en Los Cabos, por lo que la persona fue trasladada a un hospital donde fue atendida de emergencia.
La planta desaladora de agua de Los Cabos que presta el servicio a miles de personas en Cabo San Lucas reanudará sus operaciones este viernes por la tarde, mientras se hacen reparaciones en dos pozos afectados.
Las fuerzas armadas y autoridades de seguridad pública llevaron a cabo labores de vigilancia en las zonas desalojadas y áreas comerciales, con saldo blanco.
Las autoridades confirmaron que ayer murió una persona y dos resultaron heridas en un accidente carretero en Los Cabos, pero fue por exceso de velocidad del conductor y no está relacionado con la tormenta.











0 comentarios:

Publicar un comentario