jueves, 9 de agosto de 2018

JOHN SE ALEJA DE BCS; REANUDAN CLASES EN LOS CABOS

Mantienen las banderas rojas en playas de Los Cabos


Raymundo León

La Paz, BCS, 9 de agosto.- Las actividades escolares se reanudaron este jueves en el municipio de Los Cabos ante el alejamiento del huracán John que esta tarde se debilitó a tormenta tropical.
La Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos informó que la tormenta tropical John se desplaza hacia el noroeste en forma paralela a la península de Baja California, lo que favorece el potencial de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.
El director de la dependencia, Marco Antonio Vázquez, precisó que las precipitaciones pluviales provocadas por John son de 110 milímetros en Cabo San Lucas y 11.8 en San José del Cabo, y aunque continuarán las lluvias, los puertos de ambos centros turísticos fueron reabiertos a la navegación con restricciones, mientras que las playas continúan con bandera roja.
El regidor Jesús Flores Romero indicó que las clases fueron suspendidas el miércoles por las fuertes lluvias y escurrimientos, pero se reanudaron este jueves.
La Comisión Nacional del Agua reportó que a las 16 horas de este jueves, el centro de la tormenta tropical John se localizó a 885 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
Se desplaza hacia el oeste noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.

0 comentarios:

Publicar un comentario