miércoles, 8 de agosto de 2018

SUSPENDEN CLASES EN LOS CABOS POR HURACÁN JHON




Raymundo León

La Paz, BCS, 8 de agosto.- El huracán John provocó la suspensión de clases en el municipio de Los Cabos, donde el acumulado de lluvias durante la madrugada rebasó los pronósticos de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, informó el director de Protección Civil municipal, Marcos Vázquez.
Expresó que el acumulado hasta las ocho de la mañana de este miércoles era de 82 milímetros, lo que provocó escurrimientos y encharcamientos importantes en distintas zonas del municipio de Los Cabos, por lo que se tomó la decisión de suspender las actividades educativas.
Expresó que el Consejo de Protección Civil también acordó la apertura de cuatro refugios temporales, dos en Cabo San Lucas y dos en San José del Cabo, como medida preventiva para atender a personas que viven en zonas de riesgo.
En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, anoche se informó que fueron cerrados a la navegación todos los puertos de Baja California Sur, a excepción de los que se localizan en el municipio de Loreto, debido al fuerte oleaje provocado por el ciclón de cuatro a siete metros de altura.
En su aviso de las 7:00 horas, la Comisión Nacional del Agua reportó que el huracán John mantiene la categoría dos en la escala Saffir Simpson, con vientos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195.
A esa hora se ubicaba a 355 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas con un desplazamiento hacia el nor noroeste de 20 kilómetros por hora.


0 comentarios:

Publicar un comentario