viernes, 10 de agosto de 2018

Recibiremos una deuda pública de 1,670 millones de pesos: Rubén Muñoz

Rubén Muñoz, alcalde electo de La Paz 



La Paz, BCS, 10 de agosto.- El alcalde electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó que recibirá una deuda pública de 1670 millones de pesos, pero indicó que se puede salir adelante con orden y transparencia en el manejo de los recursos públicos.
El alcalde electo postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional y Encuentro Social anunció que una vez que asuma el cargo, a finales de septiembre, llevará a cabo una auditoría a la actual y a la anterior administración municipal, porque entre las dos sumaron a la deuda pública más de 1,550 millones de pesos.
Señaló que la ineficiencia también es una forma de corrupción, pero su gobierno no va a perder el tiempo volteando al pasado, por lo que aplicará auditorías a ambas administraciones y las pondrá en manos de las autoridades competentes para que se finquen responsabilidades a todos los involucrados en posibles actos de omisión administrativa, desviación de recursos y corrupción abierta.
Dijo que la deuda tendrá que renegociarse, pero con pleno respeto al nuevo congreso del estado que para su fortuna es mayoritariamente del Movimiento de Regeneración Nacional.
Muñoz Álvarez anunció que se reunirá con los nuevos legisladores para exponerles los problemas estructurales que tiene La Paz: la deuda pública y financiera del ayuntamiento; la carga administrativa de 3,668 trabajadores; y los programas prioritarios en materia de servicios públicos como el alumbrado, la falta de rellenos sanitarios en las delegaciones municipales, y la seguridad.
Mencionó que presentará al Congreso local una iniciativa para la revocación de mandato; dará autonomía a la Contraloría Municipal para que no dependa del presidente municipal, sino del Cabildo; y hará públicas todas las audiencias y sesiones de Cabildo por medio de las redes sociales, para lo cual se darán a conocer previamente a la sociedad los temas a tratar.
Muñoz Álvarez puntualizó que aplicará una reingeniería en la administración municipal porque se requiere menos alta burocracia y más elementos operativos sociales.
Puntualizó que su gobierno será de una gran austeridad republicana, por lo que se reducirán los salarios de los principales funcionarios del ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario