miércoles, 15 de agosto de 2018

Los Cabos, primer lugar en playas limpias y seguras: JAO



Playa Santa María, en Los Cabos BCS, elogiada por los representantes de Blue Flag


Raymundo León

La Paz, BCS, 15 de agosto.- Los Cabos cuenta con 19 de las mejores playas del país, certificadas por la Fundación Internacional para la Educación Ambiental, la cual califica la limpieza y seguridad de estos espacios costeros, entre otras cosas, informó el coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Juan Adolfo Orcí.
Expresó que en julio la Fundación Internacional para la Educación Ambiental, con sede en Dinamarca, otorgó 12 certificados Blue Flag a playas de Los Cabos, con lo cual este destino turístico alcanzó 19 distintivos.
Mencionó que las playas que cumplen con los 33 criterios de la Fundación y los lineamientos de 16 Secretarías de Estado en México son Acapulquito, El Chileno, Hacienda, El Corsario, Las Viudas, Palmilla, Santa María, La Ribera, y otras 11 ubicadas en el área del Médano de Cabo San Lucas.
Añadió que en México hay 53 playas certificadas con el distintivo Blue Flag, de las cuales 20 están en Baja California Sur, 19 en Los Cabos y una en La Paz.
Explicó que el galardón Blue Flag tiene como objetivo premiar a los destinos costeros que han alcanzado la “excelencia” en la gestión y el manejo ambiental, la calidad de instalaciones de seguridad e higiene, la aplicación de actividades de educación ambiental y haber alcanzado niveles óptimos de calidad de agua.
Juan Adolfo Orcí mencionó que la actual administración municipal se empeñó en invertir los recursos captados por la concesión de espacios costeros en el municipio de Los Cabos en el mejoramiento de las playas, porque estos espacios son uno de los principales activos para la atracción de turistas nacionales e internacionales.
Precisó que en 2015 tenían tres playas certificadas en Los Cabos con el galardón Blue Flag, en 2018 hay 19, y al menos cinco más buscan el distintivo debido a que los empresarios del ramo turístico se dieron cuenta de la ventaja de contar con playas limpias y seguras.
Mencionó que como establece la ley, todas las playas de Los Cabos están abiertas al público, por lo que tanto los turistas como los habitantes de este puerto pueden disfrutarlas, destacando que al menos 1,500 personas ocupan los espacios certificados durante la actual temporada vacacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario