domingo, 19 de agosto de 2018

Nada de mochadas ni corrupción en el gasto federal: Víctor Castro

Víctor Manuel Castro Cosío, senador electo por BCS


Por Raymundo León Verde

La Paz, BCS, 19 de agosto.- El senador electo y virtual delegado de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, aseveró que con el nuevo organigrama se acabarán las mochadas y la corrupción en el manejo de los recursos federales.
Expresó que todo el recurso federal tendrá que pasar por las nuevas coordinaciones del gobierno federal en los estados, las cuales revisarán los programas, proyectos de obras, y  licitaciones para evitar mochadas y arrancar de raíz cualquier tipo de corrupción que se quiera hacer en los contratos y las inversiones federales.
En cuanto al presupuesto federal para Baja California Sur, dijo que el gobernador va a tener todas las consideraciones de comunicación y trabajo conjunto, pero el gobierno federal hará la ponderación y valoración de prioridades.
Comentó que algo que les está planteando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador es que se vea el impacto de las cosas, si es poblacional o histórico, por lo que si hay que terminar un camino que no llena los requisitos de habitantes como el de San Francisco de la Sierra, en el municipio de Mulegé, de todas maneras se haga si el delegado da el aval correspondiente.
Castro Cosío dijo que tomará protesta como senador y pedirá licencia para asumir el cargo que le encomendó el presidente electo en el mes de diciembre.
Confirmó que con su puesto desaparecen los delegados y subdelegados federales que actualmente son posiciones más que nada de carácter político; pero no se despedirá a ningún trabajador de base de las oficinas, en todo caso lo que se harán son reubicaciones donde se necesite.
El nuevo delegado de Programas Integrales de Desarrollo será apoyado por cuatro subdelegados regionales en Baja California Sur: Yanssen Weichselbaum en La Paz; Daniel Torres en Los Cabos; Juanita Davis en Comondú y Loreto; y Raúl Zepeda en Mulegé.
Castro Cosío dijo que tanto él como los subdelegados que lo acompañarán en su tarea se sujetarán al esquema de austeridad y eficiencia marcado por Andrés Manuel López Obrador.


0 comentarios:

Publicar un comentario