martes, 11 de diciembre de 2018

Participó Rector de la UABCS en sesión del Consorcio de Universidades Mexicanas



El rector de la UABCS, Gustavo Cruz, participó en la reunión del Consejo de Universidades Mexicanas


Titulares de las instituciones que integran el Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas celebraron su Segunda Sesión Ordinaria 2018 en la sede de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ubicada en la Ciudad de México; acto en el que participó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez.
En la reunión se llevó a cabo la renovación de la mesa directiva de este importante organismo que aglutina a las mejores universidades del país por sus altos estándares de calidad, para el periodo 2018-2020.
Como nuevo Presidente se tomó protesta al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera; como Vicepresidente, al Rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. Ángel Ezequiel Rivero Palomo; y como Comisario, al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Andrés Suárez Fernández.
Entrevistado al término del evento, el Dr. Gustavo Cruz aprovechó la ocasión para externar un reconocimiento al presidente saliente y Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, quien durante su encargo se destacó por impulsar decididamente la excelencia educativa y la internacionalización de las instituciones adheridas a CUMex, entre ellas la UABCS.
Asimismo felicitó al nuevo Presidente, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, persona que además de dar continuidad a aquellos proyectos prioritarios, gracias a su enorme capacidad impulsará nuevas estrategias que ayuden a consolidar las labores sustantivas de las universidades en México.
Al hablar sobre la trascendencia que tiene el que la UABCS esté integrada al CUMex, el Rector de la UABCS mencionó que este hecho avala el cumplimiento de los más altos criterios de calidad exigidos por un grupo de instituciones de gran competitividad académica, lo que se traduce en confianza y prestigio públicos.
Aseguró que desde su ingreso en 2017, la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia forma parte de un selecto grupo de universidades que acreditaron una serie de indicadores y requisitos de idoneidad, a través de una exhaustiva evaluación que toma en cuenta la parte académica, de investigación, tecnológica, de infraestructura, de gestión, entre otras.
Además actualmente la UABCS es la única institución de enseñanza superior en Baja California Sur que es miembro del Consorcio. Esto la obliga a mantener sus estándares de calidad para seguir contando con el reconocimiento, pero al mismo tiempo para seguir siendo orgullo de todos los sudcalifornianos, subrayó el Rector.



0 comentarios:

Publicar un comentario