domingo, 30 de diciembre de 2018

Presupuesto de La Paz aumentará 36 por ciento en 2019: Rubén Muñoz

Cabildo de La Paz aprobó un presupuesto de egresos de 1,568 millones de pesos para 2019


La Paz, BCS, 30 de diciembre.- El ayuntamiento de La Paz contará con un presupuesto de 1,568 millones de pesos para el 2019, 36.3 por ciento más con relación al 2018, informó el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez.
Expresó que por primera vez el ayuntamiento va a tener un presupuesto realista, de acuerdo a las necesidades para evitar endeudamientos.
“El problema es que nunca alcanzaba para la luz, servicios generales, combustibles, éramos deficitarios hasta en el pago de salarios”, dijo el alcalde emanado de las filas de MORENA.
Destacó que el presupuesto, aprobado por el Cabildo de La Paz por unanimidad, tiene la potencialidad de estar orientado por objetivos, programas e indicadores de gestión, además de contar con mayores recursos derivados de los cambios que hizo el Congreso del Estado a la Ley de Coordinación Fiscal, lo que representará alrededor de 40 millones de pesos adicionales.
Precisó que el presupuesto del ayuntamiento de La Paz pasará de 1,150 millones de pesos a 1,568 millones, indicando que este aumento se cubrirá con un incremento de las participaciones estatales y federales, y la recuperación del rezago en el cobro del impuesto predial.
Muñoz Álvarez expresó que el presupuesto se manejará con absoluta transparencia y rendición de cuentas y estará embonado con las prioridades que se van a establecer en el Plan de Desarrollo Municipal.
Sostuvo que contará con indicadores de gestión para medir lo que se hará, citando como ejemplo la rehabilitación del alumbrado público del municipio de La Paz, que cuenta con 24 mil 500 luminarias, de las cuales hay que cambiar 8 mil.
Explicó que en el presupuesto del 2019 ya está contemplado un programa denominado “Encender La Paz”, a través del cual las avenidas principales contarán con luminarias tipo LED, las secundarias con lámparas de aditivos metálicos y las terciarias con lámparas tipo cálido, más económicas y distinto grado de luminosidad, pero el objetivo es que en el primer semestre del año se pueda resolver el problema del alumbrado público.
El alcalde expresó que el presupuesto del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, organismo descentralizado del ayuntamiento local, duplicará su presupuesto, por lo que pasará de 200 a 400 millones de pesos en 2019.



0 comentarios:

Publicar un comentario