martes, 1 de enero de 2019

Excesiva nómina provocó despido de 236 trabajadores en ayuntamiento de Los Cabos


 
La alcaldesa Armida Castro señaló que la administración de Arturo De la Rosa complicó la nómina al contratar 1,300 empleados



La Paz, BCS, 1 de enero.- La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que en los primeros dos meses y medio de su administración fueron despedidos 236 trabajadores, debido a que su antecesor, Arturo De la Rosa Escalante, contrató a mil 300, lo que complicó la nómina municipal.
Explicó que los recortes de personal continuarán, pero no es una tarea fácil debido a que hay que liquidar a los trabajadores conforme a la ley y los primeros despidos representaron una erogación de 12 millones de pesos al ayuntamiento.
La alcaldesa, extraída de MORENA, dijo que al iniciar su gobierno, en septiembre pasado, encontraron una situación financiera difícil por la excesiva nómina, deudas con proveedores, oficinas deterioradas, maquinaria rentada y otra en mal estado.
Expresó que además del recorte de personal se quitaron las compensaciones a los  trabajadores que no cumplían con más de ocho horas de labores; se redujo 30 por ciento el gasto corriente, lo que en consumo de combustibles representó un ahorro de un millón 300 mil pesos a la semana; y se adquirió la maquinaria que se rentaba y significaba un gasto de 13 millones de pesos al mes.
Aclaró que estos ahorros no perjudican la operación del ayuntamiento, pues la mayoría de la maquinaria se encuentra activa y más productiva, debido a que los vehículos con desperfectos fueron reparados y muchos que requerían llantas nuevas ya las tienen.
Armida Castro aseveró que en el ayuntamiento de Los Cabos se trabaja con una nueva mentalidad porque se acabaron los privilegios para los funcionarios y ella misma no cuenta con chofer.

0 comentarios:

Publicar un comentario