sábado, 5 de enero de 2019

No aumentarán las tarifas de agua, vamos por la recuperación de rezagos en el pago del servicio: RGMA

Usuarios adeudan 496 MDP al organismo operador del agua potable de La Paz, afirmó el alcalde Rubén Muñoz



Por Raymundo León

La Paz, BCS, 5 de enero.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de La Paz (OOMSAPAS) tiene problemas económicos, pero también un rezago en el cobro del servicio de agua potable que asciende a 496 millones de pesos, el cual se concentra en los grandes consumidores que realizan actividades turísticas y comerciales, señaló el alcalde Rubén Muñoz Álvarez.
Expresó que el Congreso local recientemente aprobó un dictamen para que la Junta de Gobierno del OOMSAPAS sea la que autorice las tarifas, pero la apuesta de su administración no está en el aumento de las mismas, sino en la recuperación del rezago y el cobro adecuado a los grandes consumidores de agua.
Señaló que hay hoteles de más de cien habitaciones como el Araiza Inn y el Gran Plaza que pagan tarifas como cualquier usuario promedio, de 40 metros cúbicos por mes, cuando sus consumos son mucho mayores.
De igual forma, advirtió, existen 1,200 habitaciones residenciales en la ciudad de La Paz, Los Barriles, La Ventana, El Sargento, Todos Santos y Pescadero que se ofrecen como cuartos de hotel, a través de plataformas digitales, pero pagan tarifas domésticas.
 “No es un problema sólo de los hoteles, sino del organismo porque no teníamos medidores eficientemente calibrados, porque no había supervisión, le vamos a poner orden al tema de los grandes consumos de agua en La Paz y vamos a cobrar el agua como corresponde”, dijo.
Anunció que se van a adquirir 5 mil medidores de agua para hacer micro medición a los grandes consumidores a fin de que paguen lo justo.
Expresó que su interés como alcalde es contar con un organismo financieramente sano, que tenga la capacidad de iniciar las obras que requiere la ciudad de La Paz como la aportación de 50 millones de pesos que pide la Conagua para la construcción de una planta desalinizadora, y los usuarios tengan agua todos los días.

0 comentarios:

Publicar un comentario