miércoles, 12 de diciembre de 2018

Se pondrá en marcha una unidad móvil de salud en Los Cabos

Regidora Ana Roldán, presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo de Los Cabos
Autoridades municipales de Los Cabos se reunieron con la Asociación Civil Yenekamú



La presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, regidora Ana Georgina Roldán Aviña recalcó que en la pasada cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el pleno aprobó suscribir el convenio de colaboración y comodato entre el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos y la fundación Letty Coppel, para poner en marcha la Unidad Móvil de Salud, para beneficio de la ciudadanía.
Roldán Aviña afirmó que la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán le apuesta a la salud, por ello la firma de este convenio facilita trabajar en las diferentes colonias, rancherías, delegaciones municipales, llevando el servicio de salud a todo el rincón de la geografía municipal.
Asimismo, expresó que el Gobierno Municipal cuenta con consultorios médicos gratuitos, ubicados en las colonias Vista Hermosa y Centro, recalcando que las consultas son totalmente gratuitas.

Gobierno y sociedad civil sumarán esfuerzos para preservar patrimonio histórico de Cabo San Lucas

Con el objetivo de trabajar en conjunto en el rescate de los Patrimonios Históricos, Alejandro Fernández Briseño, síndico del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos; Óscar Leggs Castro delegado de Cabo San Lucas; y Roberto Valadez Arce, secretario general delegacional, se reunieron con la Asociación Civil Yenekamú A.C., para sumar esfuerzos y preservar la identidad sanluqueña.
Fernández Briseño expresó que tuvieron la visita de los integrantes de la Asociación Yenekamú, quienes presentaron diversas solicitudes, sobre todo en la parte histórica del municipio. Mostraron su preocupación por los asentamientos que tienen relevancia y que se han descuidado por circunstancias ajenas. Al respecto se les mostró la disposición de recuperar esas áreas y colaborar con este grupo tan noble, ya que la actual Administración Municipal que preside Armida Castro Guzmán, tiene las puertas abiertas con todos estos grupos y todos los ciudadanos.
Felipe Marrón Rosas, presidente de la Asociación Yenekamú informó que tuvieron una reunión de trabajo para tratar temas sobre la incertidumbre que hay con relación al patrimonio histórico de los sanluqueños, como lo es el Faro Viejo de Cabo Falso, solicitando que ellos tengan la facilidad de mostrarlo a los visitantes y así conozcan la parte histórica de la ciudad.
“Nuestro pueblo tiene historia, además del Faro Viejo se encuentra el Museo de Historia Regional, la plaza pública Amelia Wilkes y otro tipo de edificios, por lo que se busca su conservación; esperamos y tenemos puesta la confianza en la autoridad para llegar a resultados positivos”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario