miércoles, 12 de diciembre de 2018

Ratificó alcaldesa de Los Cabos rechazo a la minería tóxica



La alcaldesa Armida Castro participó en el foro “El agua es vida, no a la minería”


La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, reiteró su rechazo a los proyectos de minería tóxica durante la inauguración del foro “El Agua es Vida, No a la Minería”, organizado por las comisiones unidas del Cabildo de Los Cabos y las agrupaciones SOS y Frente Cívico Ciudadano.
En su mensaje Castro Guzmán reconoció la labor de la sociedad civil organizada, la cual suma esfuerzos y voluntades para lograr un frente común en contra de la minería tóxica.
Precisó que como alcaldesa representa a la ciudadanía y sus intereses, por lo que hay que “insistir en que somos uno solo en el tema no a la minería; somos ciudadanos unidos y nos comprometimos a hacer una nueva historia, una historia que dice si a la vida, si al agua, no a la minería”.
Destacó la importancia del trabajo del Cabildo porque junto y de manera organizada con la sociedad apoyarán, impulsarán y fortalecerán las acciones para defender lo que más amamos a Baja California Sur y Los Cabos.
La regidora Tabita Rodríguez, a nombre de las comisiones unidas, y la administración municipal con la participación de diversas dependencias como Ecología, Cultura del Agua y Agua Potable, se coordinaron para llevar a cabo el foro con la participación de especialistas en el tema.
Explicó la regidora que uno de los problemas que afectan al planeta es la contaminación ambiental siendo su principal depredador el ser humano; la contaminación del agua provocada por la minería no es la excepción, por lo que debemos hacer conciencia y enseñar a las nuevas generaciones la vital importancia del cuidado del medio ambiente en todas sus facetas para un mejor futuro.



0 comentarios:

Publicar un comentario