martes, 15 de enero de 2019

Anuncia Rubén Muñoz estrategia de seguridad "Escudo La Paz"


Policías municipales de La Paz


Raymundo León

La Paz, BCS, 15 de enero.- El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, anunció la puesta en marcha de una estrategia para convertir a la capital de Baja California Sur en la ciudad más segura de México.
Expresó que la estrategia denominada “Escudo La Paz” consiste en la división de la ciudad en siete sectores, cada uno de los cuales contará con 32 elementos, una comandancia general, cinco patrullas y dos motocicletas.
Dijo que el punto de partida es la ciudad de La Paz, pero la estrategia se aplicará también en las siete delegaciones municipales.
Rubén Muñoz aseveró que el objetivo es contar con una policía municipal capacitada, certificada y bien equipada, por lo que todo el personal de seguridad se someterá dentro de poco a los exámenes de control y confianza.
Mencionó que este mes los elementos adscritos  a las comandancias son capacitados en el marco del nuevo sistema de justicia penal como primeros respondientes, y enseguida entrarán al proceso de certificación.
La policía municipal de La Paz cuenta actualmente con 746 elementos, de los cuales 420 son operativos y el resto están en labores administrativas o en procesos de jubilación.
El alcalde dijo que para cumplir con la estrategia se emplearán alrededor de 250 elementos, 32 por cada uno de los siete sectores más 20 comandantes.
Mencionó que además de esta estrategia ya hizo saber a las autoridades de seguridad pública del país la necesidad de contratar otros 400 policías, para cumplir con los estándares internacionales que recomiendan 300 elementos por cada 100 mil habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario