lunes, 7 de enero de 2019

Anuncia Víctor Castro inversiones por 1,212 MDP en cuatro programas de bienestar social para BCS



El coordinador de programas integrales del gobierno federal para Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, se reunió con servidores de la nación de Los Cabos


Raymundo León

La Paz, BCS, 8 de enero.- El coordinador de programas integrales del gobierno federal, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que este año se invertirán mil 212 millones de pesos en cuatro programas de beneficio social destinados a jóvenes y adultos mayores de Baja California Sur.
Precisó que la beca “Benito Juárez” de bachillerato para escuelas públicas, de 800 pesos al mes, se otorgará a  31,467 alumnos, por lo que la inversión anual será de 302 millones 83 mil 200 pesos.
Dijo que las becas para estudios superiores destinadas a jóvenes de escasos recursos, de 2 mil 400 pesos al mes, se otorgará a 609 alumnos, por lo que la inversión alcanzará los 17 millones 539 mil 200 pesos.
Expresó que los jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan que se inscriban en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, recibirán 3 mil 600 pesos al mes, por lo que se contempla la entrega de 11 mil 327 apoyos por un monto anual de 489 millones 326 mil 400 pesos.
Mencionó que los adultos mayores de 68 años recibirán mil 274 pesos al mes, por lo que se estima la entrega de 32 260 apoyos por un monto de 403 millones 190 mil 880 pesos.
Dijo que a lo anterior hay que sumar los apoyos que se darán a personas con alguna discapacidad, los de PROSPERA, un programa extraordinario de 667 millones de pesos para Cabo San Lucas y un aumento de las participaciones federales al gobierno del estado por más de 900 millones de pesos en 2019.
Puntualizó que estos recursos están al margen de los que cada dependencia del gobierno federal vinculadas a otros gabinetes como el financiero, de seguridad pública y energético, manejarán por su cuenta.
Aseveró que la entrega de los apoyos de bienestar social están garantizados como parte del presupuesto de egresos del 2019 y la idea no sólo es que se mantengan, sino que mejoren de acuerdo con el crecimiento que tenga el país y los ahorros que se puedan generar por el combate a la corrupción, como es el caso del golpe que se está dando al robo de combustibles.
Víctor Castro indicó que la entrega de los apoyos comenzará dentro de poco y se dará con absoluta honradez y sin ningún manejo electoral.
 “La idea es que los recursos del país se utilicen de forma honrada, que se combata la corrupción, que estos programas no lesionen la dignidad de los ciudadanos, sino que sean de respeto, no se van a utilizar políticamente, recuerden que ahora impulsamos en las cámaras que el fraude electoral es delito grave y quien cometa excesos será sancionado por la autoridad”, expresó.
Puntualizó que el apoyo a los llamados “ninis” no es para solaparlos, sino para que tengan un oficio, y en cuanto a los estudiantes se busca que no dejen de ir a la escuela porque a veces no tienen ni para el camión.

0 comentarios:

Publicar un comentario