sábado, 12 de enero de 2019

Urge PAN de BCS nombramiento de titulares y poner fin a parálisis de dependencias federales

Carlos Rochín Álvarez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional



Raymundo León

La Paz, BCS, 12 de enero.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, señaló que a más de 40 días de que entró en funciones el nuevo gobierno federal se observa una parálisis en los servicios que debe prestar a la población.
Exhortó a la representación del gobierno federal en el estado, en manos del coordinador de programas federales Víctor Manuel Castro Cosío, para que ponga fin a ese estancamiento, de certeza a la forma como van a operar las dependencias  y se resuelva el tema de los nombramientos, a partir de los mejores perfiles.
Señaló que ya es tiempo que el coordinador informe de manera clara como van a operar los programas para los cuales están haciendo muchos censos y reuniones, pero están envueltos en un mar de dudas como los beneficiarios del 65 y más que no saben si van a seguir recibiendo el apoyo que se les daba o ya no porque van a establecer un 68 y más.
Dijo que en Los Cabos cerraron por completo los servicios del Sistema de Administración Tributaria y corrieron a todos los empleados, lo que seguramente puso muy contentos a muchos contribuyentes porque no hay auditorías ni aplicación de multas, pero a otros les molesta porque no pueden hacer trámites simples como un cambio de domicilio o dar de alta un nuevo negocio.
“Quisiera saber que está pasando en el caso de la SCT con la carretera La Paz-Ciudad Constitución, porque de nuevo vemos tramos completamente suspendidos porque la operación de esa dependencia está paralizada”,  manifestó.
En cuanto al nombramiento que los funcionarios que estarán al frente de lo que eran las delegaciones federales, Carlos Rochín dijo que se deben elegir cuanto antes en función del perfil profesional y técnico que demanda cada dependencia, más allá de simpatías políticas.
Aseveró que no los espanta el hecho de que los perfiles sean afines al presidente de la República o a MORENA, “es normal, así ocurre, y no se le puede pedir a la autoridad federal que duerma con el enemigo por decirlo de alguna manera”, pero lo que sí es importante es que los funcionarios estén preparados y se  justifiquen los motivos para su nombramiento, “porque ya estamos viendo que cuesta muy caro tomar decisiones a la ligera, como poner al frente de PEMEX a un ingeniero agrónomo.

0 comentarios:

Publicar un comentario