jueves, 21 de marzo de 2024

PROMUEVE FONMAR PASAPORTE INFANTIL DE PESCA DEPORTIVA

 





Basados en el material formativo proveído por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA por sus siglas en inglés), actualmente el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y la organización de Torneos Bisbee’s en México, trabajan en un material que permita instruir a todos los interesados en cómo llevar a cabo clínicas en donde niñas y niños aprendan a realizar esta actividad deportiva con ética y prácticas que promuevan el cuidado de los recursos marinos.

Durante estas clínicas los pequeños recibirán formación en seguridad y lanzamiento de líneas, nudos, conservación y cuidado del medio ambiente; y al finalizar obtendrán el "Pasaporte de Pesca Deportiva" que acredita sus capacidades para llevar a cabo estas tareas de manera correcta y participar en los torneos infantiles.

Dicho documento es una herramienta didáctica para fomentar en las nuevas generaciones una visión sustentable, al mismo tiempo que se promueve la afición por dicha actividad. Este material se encuentra actualmente en desarrollo y próximamente se dará a conocer cómo los interesados pueden acceder a esta formación.

0 comentarios:

Publicar un comentario