Al clausurar los trabajos del Foro Virtual Escuelas Resilientes sobre prioridades y retos de enseñanza derivados del resguardo por la pandemia de COVID 19, en el que participaron más de tres mil docentes, supervisores y directores de nivel básico sudcaliforniano, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Héctor Jiménez Márquez, consideró que este tipo acciones responde a la expectativas de aprendizaje de los alumnos del Siglo XXI.
El funcionario
destacó que en el encuentro académico que se realizó a través de la plataforma
de Facebook durante dos días,
participaron especialistas de reconocimiento nacional e internacional, quienes
en conferencias magistrales y conversatorios presentaron herramientas y
estrategias sobre el modelo de escuelas resilientes y cómo aplicar la propuesta
de aprender a aprender.
Jiménez Márquez
reconoció el compromiso del magisterio sudcaliforniano en participar en estos
espacios de capacitación a distancia, en la que se hizo énfasis que durante el
resguardo por la pandemia de COVID 19, se ha demostrado que los estudiantes
representan una gran fortaleza en el manejo de las herramientas tecnológicas,
por lo que los docentes requieren actualizarse para sacar mejor provecho de
estos recursos.
Señaló que en el
foro virtual las conferencistas Oralia Bonilla Pedroza, de Innovación y
Asesoría de México y Silvia Conde Flores, directora del Colectivo Albanta,
presentaron los temas “Aprendizajes Básicos Imprescindibles” y “Escuelas
Resilientes”.
Además se
incluyeron conversatorios con temas de
lectura, matemáticas y educación
socioemocional, en los cuales los participantes presentaron propuestas
encaminadas que mediante la inclusión, la atención a la diversidad y la
equidad, son condiciones para contribuir al cumplimiento del derecho de las
niñas, niños y adolescentes a recibir educación de excelencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario