martes, 9 de agosto de 2022

Gobiernos de la 4T inician obras en Mulegé

 


El gobernador Víctor Castro Cosío, al realizar gira de cuatro días por el municipio de Mulegé, destacó que los gobiernos de la 4T trabajan con la comunidad para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera; por ello, la transformación avanza con la conclusión de obras y el inicio de otras más, pues ya no se tendrá nunca más un norte en el olvido.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, informó que, en Santa Rosalía, se está por concluir la pavimentación de la calle Manuel F. Montoya en el tramo de Álvaro Obregón a Calle 6 y la siguiente semana iniciará la pavimentación en concreto estampado de la Calle Luis Frayre de Jean M. Costeau a bulevar Fundición.

En una conjunción de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal, en esta misma comunidad el Gobierno del Estado, gestionó ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizará la repavimentación del tramo carretero de acceso sur y norte.

De igual forma el gobierno federal destinó recursos a la entidad para la conclusión de la carretera a San Francisco de la Sierra en donde se pavimentarán los últimos 6.75 km con una inversión de 50 millones de pesos que iniciará durante este mes de agosto y 100 millones de pesos para la primera etapa de la modernización de la carretera transpeninsular de Vizcaíno a Guerrero Negro, que se licitará en breve.

En Villa Alberto Alvarado Arámburo se inició la construcción de la Comisaría de Seguridad Pública, en donde se tenía considerada una inversión de 15.3 millones de pesos, derivado del proceso de licitación se aplicará un monto de inversión de 13.1 millones de pesos, espacio que permitirá que la Secretaría de Seguridad Pública pueda contar con áreas operativas, comandancia general, depósito de armamento, área de monitoreo y caseta de vigilancia,

En Bahía Asunción se construirá la cancha de usos múltiples, que con una inversión de 6.3 millones de pesos permitirá a las familias contar con un espacio techado, con gradas, escenario, baños, biodigestor, cisterna y barda de acceso; además en Bahía Tortugas, se edificará a finales de este mes, una techumbre para pescadores de la Cooperativa Acuícola del Pacífico.

Gutiérrez de la Rosa, destacó que durante la gira realizada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se comprometieron acciones en materia hídrica como el inicio de la red de drenaje en la Heroica Mulegé, la reparación de la planta desaladora de el Ejido Luis Echeverría Álvarez, donde se efectuará el análisis para el proyecto de la red de distribución de agua y a la revisión del tanque de regularización de agua potable en Bahía Asunción.

Respecto al arreglo de caminos del municipio de Mulegé, el gobernador giró instrucciones para atender los accesos de los campos pesqueros El Dátil, El Cardón y La Base, así como la zona de San Ignacio, San José de Gracia, El Patrocinio, La Bocana, además de Campo Fisher – La Bocana.

Durante el año 2023, se iniciará la modernización de la carretera de Bahía Tortugas a Punta Eugenia, la conclusión de la carretera San Ignacio a La Laguna y de la primera etapa de la vía que comunica de Bahía Asunción a La Bocana.

Dentro del Programa Estatal de Atención de Vialidades, se incluirá la pavimentación con concreto hidráulico la calle La Playa en Bahía Tortugas, obra que permitirá dar cauce al agua de lluvias y evitará inundaciones.

Finalmente, respecto a espacios públicos las familias del Ejido Luis Echeverría Álvarez, solicitaron la construcción de un parque recreativo con techumbre y cancha de usos múltiples.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario