martes, 9 de agosto de 2022

Instalan Comité Técnico de Nomenclatura de Calles de Loreto


Loreto, BCS. La presidenta Paola Cota Davis tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico de Nomenclatura de Calles, Numeración y Bienes del Dominio Público del Municipio de Loreto, Baja California Sur donde el Secretario de Desarrollo Social, Alan Drew Aguilar fungirá como presidente.

Dicho Comité deberá sesionar al menos dos veces por año, o cuantas veces sea necesario, y sus facultades son emitir dictamen técnico respecto de los asuntos y solicitudes que tengan por objeto la asignación y/o cambio de nombres de calles, numeración, lugares públicos de competencia municipal, fraccionamientos, conjuntos urbanos, parques, erección de monumentos y placas conmemorativas.

Cabe destacar que el reglamento de nomenclatura de calles, numeración, bienes del dominio público monumentos y placas conmemorativas para el municipio de Loreto, entró en vigor el día 30 de junio del 2022, siendo publicado en el diario oficial del Estado de Baja California Sur en el boletín número 40.

Este comité también está integrado por el cronista de la ciudad, quien fungirá como secretario técnico, el regidor, presidente de la comisión de nomenclaturas oficiales, una persona designada por el servicio de postal mexicano, una persona designada por la secretaria de educación pública, el director de obras públicas y asentamientos humanos, el jefe del departamento técnico de la dirección general de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal.

Dentro de sus atribuciones, podrá proponer el H. X Ayuntamiento de Loreto la denominación de los bienes del municipio cuando se refieran a personas o eventos trascendentes, la corrección de la nomenclatura cuando hubiera duplicidad de nombres, o denominación inadecuada o indebida y vigilar la exacta aplicación del presente reglamento y de las demás disposiciones que dicte el Ayuntamiento en la materia.

La sala de cabildo “Gobernador José María Mata” reunió a funcionarios y funcionarias del H. X Ayuntamiento de Loreto, quienes acompañaron a la alcaldesa en el acto protocolario.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario