Con el distintivo “Hecho en BCS”, Baja California Sur, participó en el 1.º
Encuentro de Marcas Territoriales, realizado en San Cristóbal de Las Casas,
Chiapas, en el marco del Festival Marca Chiapas”, informó Alonso Gutiérrez
Martínez, subsecretario de Economía.
Al respecto, mencionó que para este foro nacional se llevaron muestras de las
diferentes empresas sudcalifornianas que cuentan con esta distinción, como son
los giros de gastronomía, dulces típicos, vinos, bebidas fermentadas y
mariscos, por entre otros.
“Este encuentro representó una oportunidad para promover los productos con el
Distintivo Hecho en Baja California Sur, así como para intercambiar
experiencias y estrategias que han permitido a cada región destacar sus
particularidades y potencialidades”, expresó.
Alonso Gutiérrez destacó que una de las estrategias que realizan desde el
Gobierno del Estado es impulsar lo que se produce en el estado. Lo cual,
precisó que dicha marca facilita que el consumidor identifique un producto
sudcaliforniano, con ello elegirlo sobre la competencia.
Agregó, que la diversidad y riqueza cultural de nuestra región son patrimonio
invaluable que debemos preservar y promover con orgullo. Por ello, este
encuentro es una plataforma para fortalecer alianzas y explorar nuevas formas
de colaboración.
Estuvieron presentes las empresas sudcalifornianas Punta Abreojos Jurel,
caracol y ostión enlatado de la SCPP Punta Abreojos; vinos de la empresa Desert
Wine 5 de Ciudad Constitución; Kombucha de Cerveza Dos Mares; licor y crema de
damiana de Productos Fravie; carne seca de la empresa Carnes JV; agua alcalina
de Rejuvens8 de La Paz; mermeladas de mango y ciruela de La Quinta Margarita,
así como miel de la empresa Yoshiko de San José del Cabo.





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