miércoles, 22 de noviembre de 2017

Baja California Sur, estado con mayor desarrollo industrial del país

La construcción residencial en Baja California Sur creció 22.4 por ciento en los primeros siete meses de 2017


El dinamismo económico de Baja California Sur se ha mantenido de una manera constante durante el presente año, como lo demuestra un estudio reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el cual ubica a la entidad como la de mayor crecimiento industrial en los primeros siete meses de 2017, dio a conocer Andrés de los Ríos Luna, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.
En ese periodo, Baja California Sur se distinguió por registrar un aumento de 22.4 por ciento en la industria de la construcción residencial, así como un 3.3 en las empresas manufactureras de alimentos.
Lo anterior posiciona a la entidad en el primer lugar en el escenario nacional con un margen muy grande respecto de los demás estados de la República con más de 10 puntos porcentuales.
“Los resultados hablan del camino correcto que ha emprendido esta administración fortaleciendo la confianza para las inversiones y brindando las facilidades necesarias para generar empleos y bienestar”, refirió.  
De los Ríos Luna mencionó que estos indicadores reflejan lo positivo de la política de gobierno de promoción y atracción de las inversiones, lo que se ha traducido en mayor confianza para el desarrollo de la actividad en todo el estado, principalmente en el sector turístico.

Finalmente mencionó que lo anterior se le atribuye a que Baja California Sur comparte junto con Puebla y Morelos como los estados que registraron el mayor crecimiento con un 22.4, 15.2 y 14.5 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario