miércoles, 22 de noviembre de 2017

Creció tráfico aéreo en Los Cabos

Cifras de turismo en Los Cabos mantienen una tendencia a la alza


Los Cabos continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos preferidos por visitantes nacionales e internaciones, y esto se ve reflejado en el crecimiento sostenido y sin precedentes en los indicadores de flujo aéreo en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, que durante el periodo de enero a octubre registró un aumento del 16.5 por ciento en relación al 2016, mencionó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández.
En ese sentido, el funcionario señaló que el municipio ha recibido poco más de dos millones 24 mil pasajeros, asimismo, destacó que tan sólo en el mes de octubre el aeropuerto recibió 172 mil pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 14.3 por ciento en comparación con el año anterior.
Ruíz Hernández puntualizó que esta dinámica de crecimiento es el resultado del trabajo conjunto del Gobierno del Estado y la iniciativa privada para el impulso de este sector, así como de las estrategias de promoción que a través de los Fideicomisos de Turismo Estatal y de cada municipio se están llevando a cabo.
“Estas cifras dejan en claro que nuestra actividad turística se consolida con firmeza, y que nuestro estado avanza hacia mejores niveles de desarrollo y bienestar, con una mayor generación de empleos y por la amplia derrama económica que el turismo nos genera. Continuaremos trabajando para mantener estos números para que todos los sudcalifornianos tengan una mejor calidad de vida”, concluyó el Secretario.


0 comentarios:

Publicar un comentario