martes, 5 de diciembre de 2017

Convocó Arturo De la Rosa a mantenerse unidos sociedad y gobierno contra la violencia


 
El alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, anunció obras y acciones para combatir la violencia que afecta ese municipio
Raymundo León Verde

En su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante señaló que el tema que “más nos duele y más nos preocupa es la seguridad”.
Expresó que los delitos de alto impacto iniciaron en Baja California Sur hace cuatro años, hechos que hoy desafortunadamente han robado la tranquilidad a todos los cabeños.
Mencionó que si bien es cierto, este tipo de delitos son competencia absoluta de las procuradurías, General de la República, del Estado y del Poder Judicial, también lo es que están sucediendo en el territorio municipal y no se puede cerrar los ojos ante lo evidente.
“Somos sensibles al dolor, al reclamo de las familias y a la incertidumbre que todos estamos viviendo por ello, cumpliendo con nuestro deber, actuamos con la responsabilidad que nos corresponde”, dijo.
Ante ello, informó que se inició una transformación profunda, de fondo y con visión de largo alcance, para construir la nueva policía de Los Cabos: confiable, eficiente y cercana a las familias.
Explicó que para lograrlo, en la parte que le compete al municipio que es la parte preventiva se dotó al rubro de Seguridad Pública el presupuesto más importante en la historia de Los Cabos, con un monto aproximado a los 290 millones de pesos, cifra que duplica los 133 millones que se invirtieron en la anterior administración, indicando que el próximo año será proyectada una cantidad mucho mayor, “porque en materia de seguridad pública no vamos a escatimar”.
Expresó que en cumplimiento a las disposiciones legales del Sistema Nacional de Seguridad Pública se evaluaron todos los policías municipales con lo que inició la depuración de la corporación.
Asimismo, en esta tarea se emitió la convocatoria de reclutamiento, en busca de los mejores perfiles para la corporación y en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México se acordó que sean el medio de reclutamiento, capacitación y evaluación de los cadetes municipales, por lo que actualmente en la ciudad de México, se están reclutando, los primeros 200 cadetes de un total de 400, por lo que el primer bloque de elementos egresados llegará antes de que concluya este año.
Arturo de la Rosa dijo que en materia de equipamiento se entregaron nuevas patrullas y motopatrullas a la corporación, uniformes, equipo táctico, vehículo para alcoholimetría y en el siguiente ejercicio 2018, con el respaldo de los integrantes del H. Cabildo, se tendrá presupuesto para nuevas tecnologías y mejores sueldos, “para tener a nuestra policía más equipada, más capacitada, confiable y siga siendo, sino la mejor, una de las mejor pagadas del país”. 
Abundó que a través de gestiones ante la federación, se acordó la presencia permanente de 180 elementos de la gendarmería en el municipio, por el resto de la actual administración, así como la puesta en marcha de un Cuartel General de Infantería de Marina, el cual ya se encuentra en construcción, con capacidad de hasta 250 efectivos. En ese sentido, reconoció el respaldo de empresarios del Municipio de Los Cabos, por su contribución para que ambos acuerdos se hagan realidad.
El primer edil dijo que también se inició el programa whatsapeando por tu seguridad, un chat integrado por vecinos y los comandantes de sector para que las autoridades atiendan en forma oportuna los llamados ante la presencia de personas sospechosas.
Arturo De la Rosa aseveró que son tiempos difíciles porque en todo el país hay violencia, pero los cabeños quieren recuperar la tranquilidad, vivir en la paz con la que crecieron, y les indigna y aterroriza ver sangre en las calles, saber que asesinos violentos llegaron a esta tierra sembrando dolor en las familias e instituciones.
“A ellos –los violentos- les decimos que no son y nunca serán bienvenidos, que no queremos esta violencia para nuestros hijos, porque aquí decidimos vivir, con nuestras ilusiones, con nuestros sueños y no vamos a permitir que nos los roben”, externó.
Convocó a los habitantes de Los Cabos a mantenerse más unidos que nunca y demuestren juntos el amor por su tierra.
Manifestó su confianza y respaldo al gobernador Carlos Mendoza en el tema y dijo que como municipio seguirán sumados a las tareas que le asigne el grupo de coordinación en materia de Seguridad Pública.


0 comentarios:

Publicar un comentario