martes, 5 de diciembre de 2017

Destaca BCS en generación de empleos formales y menor pobreza laboral

Reunión nacional de Fortalecimiento al Empleo. El gobernador Carlos Mendoza informó que se han creado más de 18 mil empleos formales en BCS en lo que va de 2017


“La mejor política para garantizar mayores niveles de progreso y bienestar para las familias, es la generación de más empleos y mejor remunerados y en ese sentido estamos trabajando”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de asistir a la reunión de Fortalecimiento al Empleo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México.
En la reunión también estuvo presente el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, quien durante su intervención señaló que Baja California Sur se ha destacado por ser una de las entidades que más empleos han generado junto con Quintana Roo y Querétaro, al registrar un incremento de más del ocho por ciento anual.
En ese sentido, el gobernador Carlos Mendoza refirió que en lo que va del 2017, se han generado más 18 mil  empleos formales, “Hoy más sudcalifornianos acceden a servicios de salud y de seguridad social con guarderías, pensiones justas y ahorros para el retiro, además de la posibilidad de obtener créditos para vivienda y otros bienes”, añadió.
Asimismo, subrayó la estrecha coordinación que el gobierno del Estado mantiene con la federación y los empresarios, para llevar a cabo estrategias y propiciar las condiciones que faciliten el desarrollo de proyectos, eleven la competitividad y la productividad del sector privado y que ello redunde en la creación de las oportunidades laborales que las familias necesitan.
“Estamos sumando esfuerzos para que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida, que tanto mujeres como hombres, puedan superarse en igualdad de condiciones y Baja California Sur cuente con las bases para construir una economía fuerte, estable y dinámica”, aseveró el mandatario estatal.
De igual manera, resaltó que información del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval), señala que es también el estado del país con menor índice de pobreza laboral; es decir, la mayoría de los ciudadanos obtienen ingresos suficientes para comprar los productos de la canasta básica.  

Carlos Mendoza ratificó su compromiso de seguir impulsando acciones de capacitación laboral y fomento al autoempleo, poniendo especial atención en personas con discapacidad y adultos mayores, así como promover mayor inversión para consolidar el éxito y prosperidad de Baja California Sur. “Nuestra política laboral es justa, equitativa e incluyente”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario