lunes, 25 de junio de 2018

En la competencia por la Presidencia “este arroz ya se cociò”: AMLO


Dos mil personas soportaron casi 40 grados de temperatura en la visita de AMLO a La Paz


Andrés Manuel López Obrador denunció que sus adversarios políticos ya aceptaron que van a perder la Presidencia de la República, por lo ahora apuestan al voto dividido, para tener presencia en el Congreso de la Unión.
Ante unas dos mil personas concentradas en el malecón de la ciudad de La Paz que soportaron una temperatura de casi 40 grados centígrados, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia  a la Presidencia de México pidió el voto parejo para él y todos los candidatos de esta alianza que a nivel federal está conformada por los partidos MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social.
Dijo que en la competencia por la Presidencia “este arroz ya se coció”, pero tienen que ganar la mayoría del Congreso de la Unión porque los diputados federales y senadores del “PRIAN” se han portado muy mal y tienen tache.
Señaló que por instrucciones de la mafia del poder se aceptó una partida para moches, algo que nunca se había visto en el país, por lo que el año pasado se autorizaron 25 mil millones de pesos de presupuesto para dar dinero a los legisladores del PRI y del PAN por cada iniciativa que les decían que aprobaran. 
Abundó que por cada voto que le convenía a la mafia del poder se pagaron 20 millones de pesos, por lo que esa mala costumbre se va a acabar en todos los niveles de gobierno, porque en los ayuntamientos muchos se pelean los cargos del regidores no solo por los sueldos de 80 y 100 mil pesos al mes, sino por lo que reciben aparte por solapar las pillerías de los presidentes municipales.
“Todo eso se va a acabar, voy a estar muy pendiente, con un ojo al gato y otro al garabato”, dijo.
No nada más voy a estar pendiente del gobierno federal, también lo estaré de lo que hagan los gobiernos de los estados y los ayuntamientos, sostuvo.
Respetará, precisó, la soberanía de los estados y la autonomía de los municipios, pero tendrá la autoridad moral para denunciar los actos de corrupción.
López Obrador expresó que a unos días de las elecciones hay un ambiente festivo y alegría en todo el país por el cambio que se avecina.
Mencionó que se trata de un movimiento que ha crecido mucho, que es plural, amplio, incluyente, “nos estamos uniendo todos” para transformar el país, aclarando que ya no solo se trata de partidarios de MORENA y sus aliados, sino mucha gente del PRI, del PAN y de otros partidos que se han ido sumando.
El candidato de MORENA a la Presidencia reiteró sus compromisos de apoyo a los jóvenes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad y en situación de pobreza.
Anunció que como parte de su plan de descentralización de dependencias federales el CONACYT tendría su sede en La Paz.
Subrayó que cancelará la “mal llamada reforma educativa” y se pondrá de acuerdo con maestros, padres de familia y especialistas para elaborar un plan educativo que mejore la calidad de la enseñanza, pero no afecte los derechos laborales de los profesores.
Puntualizó que no se privatizará el agua, el IMSS ni el ISSSTE, y aseveró que su gobierno no estará divorciado del pueblo, por lo que cada seis meses regresará a las comunidades para revisar los programas y darles seguimiento.
“Será un gobierno del pueblo con el pueblo y para el pueblo”, enfatizó.


2 comentarios: