lunes, 25 de junio de 2018

Investigadores de la UABCS presentan libro sobre desarrollo turístico en Los Cabos


Los profesores investigadores Rodrigo Serrano, Antonina Ivanova y Angélica Montaño presentaron su libro


Los profesores-investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Rodrigo Serrano Castro, Dra. Antonina Ivanova Boncheva y Dra. Angélica Montaño Armendáriz llevaron a cabo la presentación de su libro “Desarrollo de destinos turísticos consolidados, una visión desde la sustentabilidad y la resiliencia”, en la Extensión Académica Los Cabos.
En el evento participaron como presentadores el Ing. Víctor Manuel Carbajal Ayala, director general de Fomento Económico y Turismo, y el Lic. Emilio de Loza Hernández, Director General de Ecología y Medio Ambiente.
El libro fue elaborado con la suma de esfuerzos de la Secretaría de Turismo del Estado, del Gobierno Municipal de Los Cabos, empresarios, sociedad civil y profesores investigadores del Colegio de la Frontera, Universidad de Colima y la Universidad de Occidente.
La obra conlleva el objetivo de rediseñar políticas, estrategias y acciones que fomenten la construcción de un entorno social, económico e institucional que contribuya a la adopción de prácticas sustentables, que favorezca la conservación del patrimonio natural y cultural en polos turísticos consolidados.
Al final de la presentación, los profesores-investigadores manifestaron  el interés de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, por seguir contribuyendo con investigación que ayude a mantener la preponderancia del destino turístico de Los Cabos; y de esta manera, con la participación del sector académico, cumplir la encomienda del Rector Gustavo Cruz Chávez, que es invertir el capital humano de la universidad a beneficio de la comunidad cabeña.

0 comentarios:

Publicar un comentario