domingo, 8 de julio de 2018

Próxima Legislatura de BCS histórica, con mayoría de mujeres

El Consejo General del IEE asignó otra diputación a MORENA por el principio de representación proporcional, el partido guinda contará con 10 legisladores y su aliado PES con seis



Raymundo León

La Paz, BCS, 8 de julio.- En la próxima legislatura del Congreso local El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) contará con 10 diputaciones; Encuentro Social (PES) 6; PRI, PAN, PRD y PT, una cada uno. Por primera ocasión en la historia del Congreso del estado, once de las curules serán ocupadas por mujeres y 10 por hombres.
En la jornada electoral del primero de julio, la coalición MORENA y Encuentro Social ganó 14 de los 16 distritos electorales, MORENA uno (en forma individual), y la alianza PAN, PRD, PRS y Humanista, otro.
En la distribución de las diputaciones de representación proporcional, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral asignó una a cada uno de los partidos PRI, PAN, PRD, PT y MORENA. Esta última provocó una intensa discusión en la sesión por parte de representantes de diferentes partidos que cuestionaron la presunta sobre representación del Movimiento de Regeneración Nacional.
Las autoridades electorales aclararon que no es así, puesto que MORENA contaba con nueve diputados y no 15 como se dice, pues seis de las curules le corresponden al Partido Encuentro Social, su aliado en las elecciones del primero de julio, y el porcentaje de su votación no excede lo estipulado por la norma electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario