jueves, 18 de enero de 2018

México está preparado para que una mujer gane la Presidencia: Zavala en La Paz, BCS

Margarita Zavala recibió la firma de apoyo del aspirante independiente al Senado por BCS, Ricardo García de León 
Por Raymundo León 

La Paz, BCS, 18 de enero.- La aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, señaló que Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya están violando la ley porque están haciendo precampaña sin tener contendientes en los partidos que los van a postular como candidatos.
Dijo que no existe ninguna duda de que los tres van a ser candidatos, por lo que violan la ley con recursos públicos que deberían utilizarse en otro lado, en temas como los sismos y las escuelas públicas y no atiborrar las estaciones de radio y televisión con anuncios y gastar en viajes con dinero que es de todos los mexicanos.
Expresó que ella, por el camino que tomó como aspirante independiente a la Presidencia, no recibe un solo peso de recursos públicos y "estamos haciendo un gran esfuerzo ciudadano para recabar las firmas que son parte de los requisitos que se pusieron para que no se logren, pero lo estamos logrando”.
Sobre la salida de Javier Lozano del PAN, dijo que se puede entender porque se coptado los órganos del partido, la falta de referencias democráticas del partido blanquiazul y la imposición misma de Ricardo Anaya como candidato, pero lo que sorprende es que se fue al PRI, donde exactamente tienen esos vicios.
Margarita Zavala reiteró su convicción de ganar y no declinará por ningún candidato, señalando que se enfrenta a tres candidatos del PRI, López Obrador por nacimiento, Meade por convicción y Anaya por hábitos.
Dijo que lo que pide a los ciudadanos es que se inconformen, porque el gran obstáculo de México es el miedo, la indiferencia y la mediocridad, y aclaró que ella no ofrece pluris, regidurías ni dinero público, sino que construyan juntos el camino que merece el país.
Expresó que uno de los grandes sentimientos que hay en el país es el miedo a la inseguridad, indicando que es la aspirante con más conocimiento sobre el tema y una propuesta clara para atenderlo.
Señaló que la inseguridad es consecuencia del abandono de las instituciones de policía, por  lo que es necesario reestructurar la administración pública, para sacar la policía de Gobernación y ponerla en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “y digo ciudadana para poner en el centro al ciudadano”.
Añadió que se debe fortalecer la policía federal en términos de capacitación, con valores en derechos humanos, pero también con adiestramiento y tecnología, con equipo. “Le tenemos que invertir mucho más presupuesto, tener controles de confianza, porque un policía honesto debe estar en una corporación honesta”.
Propuso un sistema nacional de policía que certifique lo mismo al agente de Comondú y Loreto, en Baja California Sur, que al de Tijuana, en Baja California, o Tapachula en Chiapas, “que haya una carrera policial que permita generar una profesión del cuidado del ciudadano”.
Margarita Zavala se reunió con el aspirante independiente al Senado de la República por Baja California Sur, Ricardo García de León, que ya alcanzó el número requerido de firmas validadas para ser candidato, y llevó a cabo un recorrido por el mercado Madero, en el centro de la ciudad, lugar donde colectó firmas de ciudadanos.
En entrevista con reporteros, expresó que José Antonio Meade no pude deslindarse de los gasolinazos, porque esa decisión vino desde la Secretaría de Hacienda, y dijo que es la típica conclusión de un tecnócrata de que vale una más que veinte descoloridas.
Señaló que a las familias mexicanas no se les puede decir que da igual subirles de un día para otro el 20, 50 u 80 por ciento el precio de las gasolinas, por eso es que se debe ver la posibilidad de tener un gobierno que mire a las familias y las consecuencias que sus decisiones pueden tener sobre las mismas.
El ex primera dama de México, consideró que está lista para ser presidenta de México, país que está preparado desde hace mucho para que gobierne una mujer.
Finalmente, pidió al INE que investigue lo del mercado negro de credenciales y lo de Rusia, “pero es importante que las elecciones las tomemos en serio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario